Equipo 7

PROBLEMATICA SITUADA
¿GENERACIÓN NI-NI   O GENERACIÓN  NIHILISTA?

Por generación ni-ni  nos referimos a una población  mundial de jóvenes  que no tienen actividades  académicas  ni empleo remunerado, en México hay una  cantidad  aproximada de 36.2 millones  de jóvenes, 7.8 millones “ni-ni” mundialmente y el 75% de todos los jóvenes  que se encuentran en esta situación son mujeres.

  Su situación socio-económica frecuentemente es de marginación, exclusión y ocio, relacionada con la  carencia de un proyecto  de vida concreto conforme a las “oportunidades”. Estos jóvenes son propensos  a ser victimas  de violencia lo en general, y en lo particular delincuencia y el hampa organizada.
    El proyecto de la ilustración  consistía en formar  individuos  libres, autónomos, conscientes y comprometidos  tanto consigo mismos como con los demás, pero no se concretó en todos los casos; hay quienes  esta perdidos  en el escepticismo extremo  y han dejado de creer en ciertos  valores morales. Aunado con lo anterior los jóvenes  modifican sus hábitos  alimenticios al consumir productos transgénicos  o, incluso, han modificado si propio cuerpo.
  Es lamentable el crecimiento  de la generación ni-ni, tanto a nivel mundial como en México, que es posible afirmar que la  modernidad  y el proyecto de la ilustración ha fallado   a los jóvenes  del mundo contemporáneo

 Los jóvenes están perdiendo todo tipo de motivación  e interés al llevar una vida consiente, creativa, responsable y libre.
  Esto quiere decir que es una generación que, o nunca tuvo un proyecto de vida o lo ha perdido definitivamente.



¿En que sentido se argumentar la generación ni.ni  es o no es una generación nihilista?

¿De que manera la incertidumbre  y la relativización  de la verdad como problemas teóricos afluyen en prácticas cotidianas entre los jóvenes?
 ¿Cómo enfrenta la generación ni-ni la relación entre ética, vida y modernidad?
¿Qué alternativas hay para esta generación en el marco de la diversidad cultural?

 
LA POSMODERNIDAD
 

 



 

 
 
Nacimiento20 de junio de 1929
Bandera de Francia Reims - Francia
Defunción6 de marzo de 2007 (77 años)
Bandera de Francia París - ibídem
OcupaciónEscritor, filósofo y sociólogo
Nacionalidadfrancesa
Períodosiglo XX y XXI
Lengua de producción literariaidioma francés
GéneroFilosofía contemporánea
MovimientosMarxismo, Postmarxismo, Postestructuralismo


Baudrillard, Jean [ LA ILUSIÓN VITAL]
(II- EL MILENIO O EL SUSPENSE DEL AÑO 2000)

 La limpieza es la primera actividad de este fin de siglo: la limpieza de una historia sucia, de una moneda sucia, de una conciencia corrupta, de un planeta contaminado… la limpieza  de la mejora indisolublemente  unida a la limpieza  (higiénica) del entorno de la (racial étnica) de la poblaciones
El cambio  de  nuestra moderna  relación con el tiempo .el tiempo ya no se cuenta  progresivamente ,por adición ,comenzando desde un origen  ,si no por sustracción ,comenzando por el fin
( La posibilidad de que algo acabe  y ,al mismo tiempo ,la posibilidad de ver mas haya del presente ) mas allá del fin se extiende  la vida virtual  el horizonte de una realidad programada ( memoria ,emociones ,sexualidad, inteligencia  se vuelven progresivamente inútiles.
TRESemme


RESPUESTA DE LA PROBLEMARICA SITUADA


¿En que sentido se argumentar la generación ni.ni  es o no es una generación nihilista?
El anhilismo  se puede considerar como una critica social ,política y cultural a los valores ,costumbres y creencias  de una sociedad.
también es considerado como una persona que no se inclina hacia ninguna autoridad  y que no acepta ningún principio como articulo de fe .

¿De que manera la incertidumbre  y la relativización  de la verdad como problemas teóricos afluyen en prácticas cotidianas entre los jóvenes?
la incertidumbre de los jóvenes  es la falta de conocimiento sobre lo que quieren creando una cierta inquietud  por conseguirlo y no haciendo nada , ya que la relativización de los jóvenes siempre dan menos importancia a algún asunto al momento de relacionarlo  con otros aspecto ya que ellos consideran que todo les  es fácil en la vida.
 ¿Cómo enfrenta la generación ni-ni la relación entre ética, vida y modernidad?
 Entre los jóvenes que son autollamados ninis  nos podemos encontrar que hay muchos que no tiene ética  ya que la mayoría del tiempo estos jóvenes se encurtan en la calle  , con malos amigos que causan una mala impresión  ya que ellos  suelen decir que la vida no tiene sentido  al no tener una meta que cumplir de su propia voluntad .

¿Qué alternativas hay para esta generación en el marco de la diversidad cultural?
  en el marco de las culturas, es hacer conciencia  en este tipo de  jóvenes para que ellos puedan tener  un mejor desempeño ,ayudarlos  y motivarlos para que cumplan las metas que en su momento llegaron a pensar y que nunca pusieron en practica, apoyarlos con la educación , ayudemos a regenerarse para que así puedan llegar a tener un futuro prometedor .

 
video de posmodernidad
(material revisado)

El Posmodernismo según Jose P. Feinmann aqui y ahora






 
 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. Sólo falta el video sobre posmodernidad que viene en el cuadernillo, supongo que aun están pendientes partes del texto y finalmente responder a las preguntas de la Problemática Situada (hay que anotarlas una vez más al final, para responderlas).

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  3. Calificación: 6 puntos (de 8)

    -La síntesis del texto no refleja una revisión completa de la lectura.

    -Algunas respuestas a la problemática son extremadamente simples o poco claras y no se desprenden de los contenidos de la lectura.

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