Equipo 3

PROBLEMÁTICA SITUADA: LOS NINIS

 Nos referimos  a una población mundial de jóvenes q no tienen actividades académicas ni un empleo remunerado. Este tipo de problemas empieza desde los 18 a 30 años donde los padres aun los siguen manteniendo. Este tipo de personas piensan que ya no hay nada mas allá, están encerrados en su propio mundo del cuál no quieren salir.
Esta situación nos afecta a nosotros como país, mas aparte una de las razones por las cuales existe este problema es la falta de oportunidades académicas y laborales.



¿En que sentido puede argumentar si la generación ni-ni es o no una generación nihilista?
Es una generaciòn ni-ni ya que para ellos no existe otra vida mas que la de encerrase en su propio mundo no les imnporta ni trabajar ni estudiar

¿De que manera la incertidumbre y la relativizaciòn de la verdad como problemas teóricos influyen en prácticas cotidianas entre los jóvenes?
No ha influido mucho pero lo que pasa es que siempre ha habido este problema pero ahora lo muestran mas por que a aumentado

¿Como enfrenta la generación ni-ni la relación entre ética, vida y modernidad?
en la ética no se habla muy bien sobre ellos por falta de moral, en la vida pues se les puede considerar como una cosa, mas bien como si no valiera nada y en la modernidad pues no es muy moderno por que no es bueno que exista esto.

¿Que alternativas hay para esta generación en el marco de la diversidad cultural?
Pues yo creo que las alternativas son muy claras que serian buscar trabajo y/o estudiar, para ser alguien en la vida y que le de sentido a esa.




CONTEXTO: POSMODERNIDAD


La posmodernidad es un tema muy importante ya en donde tiene que ver la hiperrealidad, que nos va afectando como sociedad por que tiene que ver con el consumismo, ya el mundo de la tecnología nos va manejando cada día mas, por ejemplo en los comerciales creemos que es mas real lo que nos dicen esos comerciales que nuestra propia realidad, y seguimos siendo un mundo consumista . mas adelante presento uno de los autores que habla sobre este tema.

Es la muerte de grandes relatos y exaltación de nuestros relatos.
  • experiencia de tomar valor
  • exaltación de lo diverso
  • Mercadotecnia
Estos dos videos muestran a la posmodernidad diferente una como la salvación es parte de la religión y el otro la mercadotecnia







BIOGRAFÍA DEL AUTOR: Jean Baudrillard 




Jean Baudrillard fue el filósofo de la seducción, el simulacro y la simulación. Con Baudrillard uno nunca está seguro del verdadero estatus de lo que está leyendo, y menos de su intención.
Reflexiona sobre los más desalentadores temas de nuestro tiempo en lo que constituye una especie de Estética de lo peor, un mundo entero ya no es real sino que pertenece al orden de lo hiperreal y de la simulación. No se trata ya de interpretar falsamente la realidad (ideología) sino de ocultar que la realidad ya no es necesaria.
Para Baudrillard en el mundo que nos ha tocado vivir la realidad ha sido sustituida por una hiperrealidad, en la que la historia no existe ya que nos movemos en un simulacro de realidad, diríamos en una realidad virtual en la que los referentes reales no existen y sólo tenemos la ilusión de su existencia, y en ello el papel de los medios de comunicación es fundamental, por la contribución decisiva que tienen en esa sustitución de una realidad real por otra ilusoria.
Estamos en un mundo en el que la representación de la realidad ya ha superado al referente en el que estaba su razón de ser, sin que esa realidad virtual signifique artificialidad o imitación de la realidad, sino que es un simulacro, un nuevo mapa topográfico de ese entorno que nosotros percibimos falsamente como real.




SÍNTESIS DEL TEXTO: La ilusión vital, Capítulo II. El milenio o el suspense del año 2000, siglo XXI, México. pp.26-50.

 La limpieza es la primera actividad de este fin de siglo: la limpieza de una historia sucia, de una moneda suciade una conciencia corrupta, de un planeta contaminado... la limpieza de la mejora indisolublemente unida a la limpieza (hhigiènica) del entorno o de la limpieza (radical y ètica) de las poblaciones.




Muestran una realidad que no es real




RESPUESTAS A LA PROBLEMÁTICA SITUADA:


¿En que sentido puede argumentar si la generación ni-ni es o no una generación nihilista?
Pues que en general esto influye mucho ya que no le dan mucho sentido a su vida y piensan que tien la razòn lo menos real que lo real.

¿De que manera la incertidumbre y la relativizaciòn de la verdad como problemas teóricos influyen en prácticas cotidianas entre los jóvenes?
Influye mucho ya que somos una sociedad consumista y pues nos dejamos llevar por los comerciales y todo lo que nos dicen en la tele cuando sabemos que no es real a lo que vivimos

¿Como enfrenta la generación ni-ni la relación entre ética, vida y modernidad?
en la ética no se habla muy bien sobre ellos por falta de moral, en la vida pues se les puede considerar como una cosa, mas bien como si no valiera nada y en la modernidad pues no es muy moderno por que no es bueno que exista esto.

¿Que alternativas hay para esta generación en el marco de la diversidad cultural?
Pues yo creo que las alternativas son muy claras que serian buscar trabajo y/o estudiar, para ser alguien en la vida y que le de sentido a esa. Creen que todo esto tipo de cosas tiene que ver con la posmodernidad en donde se deriva el consumismo








2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. Calificación: 6 puntos (de 8)

    -La síntesis del texto no refleja una revisión completa de la lectura.

    -Las respuestas a la problemática son extremadamente simples y no se desprenden de los contenidos de la lectura.

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